Un portal a la imaginación en la cocina y a la buena alimentación.


Warning: Declaration of C_DataMapper_Driver_Base::define($object_name, $context = false) should be compatible with C_Component::define($context = false) in /homepages/33/d522698360/htdocs/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/datamapper/class.datamapper_driver_base.php on line 741

 colmado

 

Los arroces

 
Teniendo en cuenta que este cereal es la base de la alimentación en varios continentes , hay tantas formas de prepararlo como variedades cultivadas.
Básicamente lo que hemos de hacer es cocer el grano en un liquido (agua, leche..) y sazonarlo ,con sal solamente, o añadirle especias, cada cultura usa las suyas .
Luego están los métodos de cocción ,emplearemos unos u otros, dependiendo del resultado que queramos obtener (arroces caldosos ,melosos,secos,fritos….) .

También debemos tener en cuenta, la variedad de arroz que utilicemos, ya que, dependiendo de esta necesitará más tiempo de cocción ,o más o menos agua para su preparación.
Los tiempos de cocción en el arroz varían en un arco entre los 15 mint y los 45 mint si estamos hablando de un arroz integral,  la cantidad de agua casi siempre suele ser dos volúmenes por uno de arroz. Pero, por ejemplo en el calasparra, son 3 volúmenes de agua por uno de arroz.

Ceñiros a las instrucciones del paquete.
Vamos entonces con los distintos métodos de cocción.

 

cuño o colmado